lunes, 21 de octubre de 2013

Noticia número: 1

Amanecer Dorado obtenía fondos mediante la extorsión a inmigrantes.   

A partir del caso del rapero asesinado (Pavlos Fyssas) por uno de los miembros de Amanecer Dorado, el fiscal que ha llevado el mismo, tras varias investigaciones ha sacado en claro la manera en la que este partido obtenía fondos; como la extorsión a extranjeros con o sin papeles, vendedores callejeros o dueños de pequeñas tiendas a cambio de protección; el negocio de contrabando, la venta de cigarrillos y el lavado de dinero. Además la implicación o complicidad de la policía o Servicios Secretos en las actividades criminales están del lado del grupo fascista, incluso tres agentes han sido suspendidos de empleo y sueldo por ser los guardaespaldas de dos diputados de Amanecer Dorado.
Así mismo el líder y el portavoz de la banda han sido detenidos por reclutar a menores para su ala juvenil y por mantener la estructura del partido nazi alemán, en el suyo mismo.

Opinión personal:

El auge de estos grupos fascistas, se debe a una gran crisis general, tanto social, política y cultural como histórica. Bajo este ambiente de caos, estas organizaciones se hacen fuertes aprovechando el miedo que personifican a muchas personas, las mismas se aferran a cualquier idea de sobrevivir y poder dar de comer a sus familias y sus hijos. El capitalismo juega un gran papel en estas situaciones, debido a que no dejan de bombardearnos con nuevos y carísimos productos que nos lo hacen ver como primeras necesidades, cuando no es real. En estos casos dichos grupos fascistas crean ilusiones a estos débiles individuos, haciéndoles creer que ellos pueden darles lo que necesiten.
A este fuerte problema social y psicológico, se añade el prototipo de la historia cíclica; si no intentamos mirar con otros ojos la realidad no vamos a poder cambiar los errores del pasado, y aquellos ambiciosos que buscan el poder y su bienestar por encima y a causa de los demás, van a seguir intentando meter miedo a la población.

Estamos delante de una depresión estructural, los pobres sirven y trabajan para los ricos, mientras estos viven a nuestra costa. Mientras no cambiemos la estructura social establecida durante toda la historia, no vamos a poder cambiar la ambición y la maldad que fluyen  en las sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario