Al inicio de la clase, nos hemos dividido en tres grupos para debatir y comentar aspectos del sistema educativo en nuestro país. El ejercicio decidimos repartidlo en dos temas y una conclusión final:
La primera cuestión consistía en que contáramos las mejores experiencias vividas durante toda nuestra carrera académica; para ello necesitábamos un observador voluntario que apuntara todas las ideas, que por turnos, íbamos diciendo: Amigos inolvidables, satisfacción de hacer las cosas bien, ímpetu, aprender a pensar.
En la segunda cuestión hablamos sobre las malas experiencias que hubiéramos tenido en nuestros centros educativos, y otro observador se ofreció voluntario. (Las excesivas tasas universitarias, suspender un examen cuando nos esforzamos, y sobretodo el paso por la selectividad)
En tercer lugar, reflexionamos sobre las conclusiones que habían apuntado los observadores y debatimos sobre las posibilidades o ideas para mejorar el sistema educativo. (Quitar el plan Bolonia, aclarar la planificación del curso, explicar los contenidos de los exámenes,...).
Finalmente, todos los grupos expusimos nuestras conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario