sábado, 9 de noviembre de 2013

Ahora, los puestos de trabajo también se sortean.
Dos empresarios catalanes hacen una rifa navideña  algo innovadora e insólita; los premios son tres años de hipoteca o alquiler, tres años de gastos de alimentación, dos años de estudio, un coche y una moto, además de una amplia oferta de productos electrónicos hasta un valor de 110.000 euros, empero, aún hay más, sortean un puesto de trabajo con un contrato indefinido. Para participar hay que comprar un boleto con un coste de 5 euros.
Esta empresa catalana actualmente es la que se encuentra más en expansión, los empresarios han invertido 150.000 euros y para que la rifa les salga rentable deben vender 70.000 de los 100.000 boletos que sortean.
Es una iniciativa que frivoliza los puestos de trabajo y se aprovechan de nuestra desesperación para ganar dinero. Hemos llegado a un punto en el que vivimos para trabajar, con la excusa de la crisis económica se han negado los derechos a los trabajadores, hay que aceptar cualquier puesto de trabajo en unas condiciones cada vez peores y por un mísero sueldo, que te aleja de tu familia y de tu vida. El problema de esta iniciativa del sorteo de puestos de trabajo, es que nos anula aún más nuestra dignidad; un trabajo debe servir para realizarnos como personas y no como meros objetos de la cadena de producción en el mercado laboral; esta concepción por desgracia, la hemos naturalizado en las sociedades modernas como un simple nombre, sin embargo, tiene muchas acepciones detrás. Con esto quiero decir, que hay que indagar en cualquier noticia o asunto, no nos podemos quedar en la superficie como hace el capitalismo, crea unos países desarrollados donde ‘el progreso’ se ve a la luz del día, pero que debajo hay un mundo de miseria, explotación prostitución y condiciones infrahumanas.

Una persona, sea de donde sea, pues para eso somos ciudadanos del mundo principalmente tiene que tener dignidad, porque si es digno, tiene un techo, sus condiciones básicas cubiertas y un trabajo que le engrandece; y para que esto suceda en cualquier rincón de la Tierra es necesario que haya igualdad entre todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario